Peugeot Rifter 4x4

Dangel-Wexhan, s.a. ha creado una replica de “Rifter 4x4 Concept” del Salón de Ginebra de 2018. Es un modelo que nunca se fabricó, al no estar homologadas las variantes Rifter 4x4. En cambio si que está disponible en el mercado Partner 4x4, Berlingo 4x4 y Opel 4x4 en sus variantes comerciales.

La mejor mini camper off-road

Por encargo de un cliente hemos desarrollado esta  “Rifter 4x4" replica sobre base Partner L2. Se trata de una Partner 4x4 de 130 cv, con preparación extrema de Dangel que incluye protección de bajos, sobreelevación y bloqueo de diferencial trasero.

rifter 4x4 españa

Equipamiento 4x4

Las llantas de aleación son el modelo Taranaki de 16” en negro, y los neumáticos  BFGoodrich All Terrain T/A KO2 de flancos reforzados, como en el concept  “Rifter 4x4”. Los vehículos Dangel al estar sobrellevados vienen con una calza para suplementarios el gato de origen y en este caso un kit antipinchazos.

Tienda de techo Overland

Sobre las barras longitudinales va instalada una tienda de Autohome Italia, replica de la que se instaló en el “Rifter 4x4”. La tienda que popularizó el mítico Nino Cirani, fotógrafo que recorrió durante 30 años los 5 continentes con sus Land Rover siempre con su tienda de techo. A dia de hoy, y después de las evoluciones técnicas, Autohome, con sus tiendas Overland, Columbus, Maggiolina y Aircamping son el numero 1 en el mundo, por su aislamiento, la calidad de su material y fiabilidad.

peugeot rifter 4x4 campervan
rifter 4x4 dangel

El modo 4x4

Como complemento de sus capacidades off-road, en el techo está instalada una barra de iluminación led para utilización fuera de carretera.

El sistema de tracción 4x4 Dangel no necesita aprendizaje puesto que cuenta con un viscoacoplador que reparte el par entre el eje delantero y trasero según la adherencia del terreno.

De esta manera, el conductor puede llevar siempre el vehículo en modo 4x4, incluso en asfalto, ganando en seguridad. El bloqueo de diferencial trasero solo se utiliza en campo a baja velocidad y se desconecta solo al pasar de 40 km por hora, de manera que hace imposible el adentrarse en carretera con el diferencial bloqueado.

Camperización Rifter

El interior de la replica “Rifter 4x4” está camperizado, y consta de cama, nevera, cocina, ducha y espacio lateral diáfano el equipaje. La cama tiene unas medidas de 120x190, con colchones gomaespuma alta densidad y Viscolatex de 100mm.
La instalación eléctrica incluye una segunda batería AGM 100Ah, consumibles, protecciones y cableado, que da servicio a  2 puertos USB, 1 tomas de mechero 12v, voltímetro, relé separador de carga y fusible de protección para batería.
Peugeot Rifter 4x4 interior
Peugeot Rifter 4x4 interior

Homologación

Detrás del asiento trasero se encuentra la nevera compresor portátil 31 litros DOMETIC y la mesa corredera con patas abatibles de uso exterior e interior. Y accesible desde el portón trasero encontramos la cocina de un fuego Butsir, y el Kit de ducha con garrafa, bomba de agua 12v y manguera (10 litros)
La replica de “Rifter 4x4 Concept” está homologada como autocaravana, sin limitación de velocidad de 90y la frecuencia de ITVs es como la de un turismo (120 km/hora en autopista y revisión a los 4 años)

Precios sujetos a variación sin previo aviso, debido a la situación actual de aprovisionamientos.

Consúltanos para más información.

Peugeot Rifter 4x4 interior cocina
rifter 4x4 interior
Peugeot Rifter 4x4 interior cama
Peugeot Rifter 4x4 exterior

Especificaciones

Explicamos las especificaciones técnicas de nuestra versión de Rifter 4x4 Concept, desarrollada por Dangel y distribuida en España por Dangel-Wexhan, s.a. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

4x4 dangel

Motor

El Peugeot Rifter 4x4 Concept está propulsado por un motor BlueHDi 130, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a la tracción total desarrollada por Dangel, produce 300 Nm de par motor, que puede llegar a las cuatro ruedas. La tracción en las cuatro ruedas viene con un diferencial de acoplamiento viscoso que se activa a través de un selector ubicado al alcance de la mano. Asimismo, los modos de conducción también se pueden utilizar para ajustar las capacidades del modelo.

Homologación

La replica de “Rifter 4x4 Concept” está homologada como autocaravana, de forma que su limitación de velocidad y la frecuencia de revisiones de ITVs es como la de un turismo común.

Instalación electrica

La instalación eléctrica de nuestra Rifter, incluye una segunda batería AGM 100Ah, consumibles, protecciones y cableado, que da servicio a  dos puertos USB, una toma de mechero 12v, voltímetro, relé separador de carga y fusible de protección para batería.

Preparación Off-Road

La preparación extrema de nuestra Rifter 4x4, desarrollada por Dangel, incluye protección de bajos, sobreelevación y bloqueo de diferencial trasero.

El sistema de tracción 4x4 no necesita aprendizaje, ya que cuenta con un viscoacoplador que reparte el par entre el eje delantero y el eje trasero según la adherencia del terreno. De esta forma, el conductor puede llevar siempre el modo 4x4, incluso en asfalto, aportando seguridad a la conducción. El bloqueo de diferencial trasero solo se utiliza en campo a baja velocidad y se desconecta únicamente al sobrepasar los 40 km/h, por lo que hace imposible el adentrarse en carretera con el diferencial bloqueado.

Equipamiento interior

La Peugeot Rifter 4x4 camperizada de Dangel, cuenta con un excelente equipamiento interior que lo convierte en una campervan de aventura. En ella podrás disfrutar de todas las comodidades, tales como cocina, nevera, ducha, espacio de almacenaje y cama con capacidad para dos personas.

Peugeot Rifter 4x4 interior cocina

Cocina

Tras los asientos traseros, junto al portón trasero, podemos encontrar la cocina de un fuego Butsir instalada en nuestra Rifter.

Nevera

En su parte trasera, podemos encontrar una nevera compresor portátil 31 litros DOMETIC, a la que accedemos desde el portón trasero.

Ducha

Desde el portón trasero, podemos acceder al Kit de ducha con garrafa, que incluye una bomba de agua de 12v y una manguera. Cuenta con capacidad de 10 litros.

Cama interior

La cama interior, cuenta con unas medidas de 120x190, con colchones gomaespuma alta densidad y Viscolatex de 100mm.

Equipamiento exterior

Su exterior también está cuidado al detalle, tanto su tecnología de iluminación, como su tienda de campaña plegable, como sus llantas, neumáticos y kit de reparación.

peugeot rifter 4x4 campervan

Iluminación

Para complementar sus capacidades off-road, en el techo del vehículo, está instalada una potente barra de iluminación led.

Tienda de techo

La Rifter 4x4 de Dangel, monta una tienda de Autohome Italia. La marca numero 1 en el mundo, por su aislamiento, la calidad de su material y fiabilidad.

Ruedas

Las llantas de aceleración son modelos Taranaki de 16 pulgadas en color negro y neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KO2 con flancos reforzados, al igual que el concepto "Rifter 4x4". El vehículo Dangel cubierto viene con un espaciador para complementar el gato original, en este caso un kit de protección contra pinchazos.

Precios sujetos a variación sin previo aviso, debido a la situación actual de aprovisionamientos.

Consúltanos para más información.

Las especificaciones técnicas descritas se entienden válidas salvo error y omisión. Las fotos del vehículo no son vinculantes para el encargo de un modelo similar, y pueden sufrir variaciones tanto el diseño como los materiales, bien sea por el cambio del proveedor o por cambios introducidos por Wexhan, s.a.

¿Quieres más información?

Llamar
Email
Whatsapp